martes, 27 de febrero de 2018

ANDALUCÍA ES MI TIERRA, YO SOY DEL SUR



En el CEIP Abderramán celebramos el Día de Andalucía como se merece.

El objetivo de esta celebración es desarrollar actitudes de interés y respeto hacia la cultura andaluza, así como conocer y descubrir las provincias andaluzas y algunas de sus características: platos típicos, monumentos, tradiciones, poetas... 

A través de este tipo de celebraciones acercamos a los niños y niñas a diferentes maneras de sentir, pensar y actuar y pueden aprender valores como la tolerancia, aceptación y el respeto.

Tras el trabajo individual en cada una de las clases, hemos cogido fuerzas tomándonos nuestro tradicional desayuno andaluz: pan con aceite y, para los más dulzones, con azúcar. 

Con el estómago bien lleno y las pilas cargadas, los alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria han tocado el Himno andaluz acompañados a la guitarra por la seño Loles y a la flauta por la seño Ana. Acto seguido, todos juntos lo hemos cantado y al finalizar han comenzado los juegos que el Claustro había preparado.

Los 12 juegos estaban organizados en el patio capitaneados por un maestro y el alumnado de sexto curso que, por supuesto, no lo podía haber hecho mejor. Los grupos de jugadores se han hecho mezclando al alumnado de diferentes niveles, siendo los más pequeños ayudados por los mayores.

Lo hemos pasado genial y nos han quedado muchas ganas de repetir. 

Gracias, como siempre, a nuestro AMPA por colaborar y ayudarnos en el desayuno molinero.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario