sábado, 2 de diciembre de 2017

25 NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La semana pasada, nuestro colegio, un año más se comprometió a sensibilizar y prevenir la violencia contra la mujer.

La coeducación facilita nuevos modelos de relación, sanos e igulitarios, para que aprendamos a relacionarnos en igualdad y libertad.

El alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria ha trabajado con "El mostruo de colores", ya que la parte más importante de la educación tiene que ver con las emociones. Los alumnos han empezado a expresar lo que sienten, consiguiendo entender qué les pasa en muchas ocasiones. Es por ello que, gracias a este cuento y a diversas actividades relacionadas con él, empiezan a entender palabras abstractas como es el amor, la rabia, la alegría.

Los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria han reflejado en una cartulina - espejo lo que más les gusta de sí mismos. Con ellos hemos querido que conozcan las realidades de su grupo aula, fomentando la autoestima y visualizando la diversidad y la riqueza de cada uno de sus compañeros.

Está claro que conmemoramos este día, pero interiorizando que el 25 N es solo uno de los 365 días contra la violencia hacia las mujeres.

















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario