jueves, 30 de noviembre de 2017

CLARINETARIUM (TEATRO)

El martes 21 de noviembre, los alumnos y alumnas de Primer Ciclo asistieron con la seño Santi, la seño Elisa y la seño Isabel  al Teatro Góngora para ver el espectáculo educativo "Clarinetarium".

Tres científicos muy listos les explicaron, con una docena de clarinetes diferentes y con mucho humor, unas cuantas anécdotas de los más de 400 años de historia del instrumento. 

Con tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de utensilios les enseñaron cómo es y cómo funciona un clarinete.

Los científicos eligieron a nuestro compañero Aarón para subir al escenario y tocar con ellos un instrumento y lo hizo fenomenal. Todos le aplaudieron mucho.

Cuando sonó una melodía, Julio dijo bajito: ¡Madre mía, esto sí que es bonito!. Era La Pavana de Debussy. Y es que nuestros alumnos tienen una gran sensibilidad musical.

En el espectáculo también  pusieron una película cortita de un burrito perezoso y todos se acordanban porque ya la habían trabajado con la seño Pilar el curso pasado. Se llamaba "Mariza, el burrito obstinado".

Les animamos a que busquen en internet estas melodías y que las disfruten con sus hijos.

Lo pasaron fenomenal, aprendieron mucho y se portaron muy bien.

Hasta la próxima excursión.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario