miércoles, 17 de mayo de 2017

SALIDA DEL ALUMNADO DE INFANTIL AL ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil disfrutaron, el pasado lunes, de una magnífica salida al zoológico de nuestra ciudad.

En la actualidad, en el zoológico se trabaja bajo una estrategia global para desempeñar las funciones de investigación científica, conservación de especies, educación y el ocio. Cuenta con un total de 437 ejemplares de 102 especies diferentes entre mamíferos, aves y reptiles.

La visita comenzó con un pequeño recorrido por sus  instalaciones, donde pudimos disfrutar de las distintas faunas: africana (arruí, avestruz...), americana (jaguar, ñandú...), asiática (elefante, tigre de bengala...), australiana (cacatúa, loro...), autóctona (burro, ciervo...) y euroasiática (águila, búho real...). 

Posteriormente, pasamos al salón para realizar una actividad formativa con Jota, un monitor, vecino del barrio, que trabaja allí y nos recibió de forma muy cariñosa y entrañable. Allí nos explicó diferentes curiosidades de algunas especies, pudimos tocar una muela de la elefanta y preparamos alimento para los hipopótamos. Como a estos animales no les gustan las zanahorias, nos enseñó un truco para que se las comieran, ya que son fundamentales para su piel y su vista y consistió en meter trocitos de zanahoria en unos agujeritos que les habían hecho a las manzanas, alimento que les encanta, y así se las comerían sin problema. Al finalizar, Jota nos guió hacia el lugar donde se encontraban los hipopótamos y se las echó para que se las comieran.

Al terminar, pudimos tomar nuestro desayuno y finalizamos con otro recorrido por las zonas que no habíamos podido ver hasta el momento.

Fue un día muy divertido y todos los alumnos disfrutaron muchísimo, ya que el mundo animal siempre es muy motivador para ellos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario