miércoles, 19 de abril de 2017

MICROENCUENTROS ZONALES DE ALUMNADO AYUDANTE Y MEDIACIÓN ESCOLAR

El pasado 6 de abril, nuestro alumnado ayudante de 4º, 5º y 6º de primaria, participaron en el I micro encuentro zonal de alumnado ayudante en el I.E.S “Averroes”, que fue el anfitrión.

En este microencuentro participamos todos los centros de primaria y los I.E.S de la zona que están inmersos en el proyecto de mediación escolar.

Con estos microencuentros se pretende afianzar la formación del alumnado ayudante, así como dar continuidad al trabajo comenzado en los centros de primaria, pues los alumnos comprueban que al pasar a Secundaria el proyecto continúa, en aquel centro que escojan para su formación secundaria.

La jornada estuvo muy bien organizada por los anfitriones (profesorado del IES) y por los alumnos del ciclo formativo de animación infantil, junto con alumnado ayudante, encargados de dirigir las dinámicas de grupo.

Las dinámicas consistieron en conocer los tipos de alumnado ayudante y las cualidades que deben tener, situaciones teatralizadas para que los alumnos plantearán soluciones e intervenciones y dieran su punto de vista, técnicas de mediación y círculos restaurativos de la convivencia.

Nuestro alumnado ayudante tuvo una excelente participación y comportamiento en las jornadas. Aunque están empezando este camino, lo están haciendo realmente bien, con interés e ilusión, conscientes de que convivir con paz y diálogo es mucho mejor para todos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario