domingo, 12 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer, se celebra cada 8 de marzo, desde que la ONU lo institucionalizó en 1975. 

Conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

Es fiesta nacional en algunos países. 

La celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Su conmemoración se ha ido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Desde nuestro colegio hemos trabajado en todos los niveles educativos la importancia de este día para que, definitivamente, podamos llegar a conseguir concienciar de la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de nuestra vida, con el  respeto y reconocimiento que se merece y sin ningún tipo de discriminación. 

A nivel de aula, cada clase ha tratado el tema de forma adaptada a la edad del alumnado. 

Todos los alumnos de Educación Primaria han realizado un marcapáginas con las diferentes profesiones de las mujeres.


El alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria ha podido disfrutar, a través de un vídeo de la importantísima lucha y labor de una mujer llamada Wangari Maathai, que fue la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004 por su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario