jueves, 16 de febrero de 2017

VISITA AL PALACIO DE VIANA

Nuestros alumnos de Segundo Ciclo de Educación Primaria, han tenido la gran suerte de poder disfrutar, esta misma mañana, de la fantástica visita al Palacio de Viana. 

Este palacio es una casa señorial vinculada desde finales del siglo XV al señorío y posterior marquesado de Villaseca. Desde finales del siglo XIX hasta el año 1980 perteneció a los Marqueses de Viana, pasando, posteriormente,  a ser propiedad de la Fundación Cajasur.

La visita escolar ha incluido tanto el interior de la casa como el jardín y los patios y estaba planteada para que los alumnos descubrieran la evolución en los estilos de vida, gustos, estética, costumbres de la aristocracia y establecieran una comparativa con el modo de vida actual.

Las tutoras de estos grupos les han acompañado en tan singular visita y han contado con el apoyo de material (guía de pictogramas del interior y del exterior, así como la página web del Palacio) para trabajar previamente la propia visita y, como complemento a la visita, han contado con un cuaderno de actividades para trabajar posteriormente los contenidos aprendidos. 

Pinchando sobre la imagen podéis acceder directamente a la página web del palacio.



Las imágenes muestran por sí mismas lo que nuestro alumnado ha disfrutado con esta actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario