domingo, 30 de octubre de 2016

TALLER DE RECICLAJE

El miércoles 19 de octubre, los alumnos de Educación Infantil participaron en un taller de reciclaje organizado por Sadeco. En primer lugar, las monitoras nos contaron que era Sadeco y cuál es su papel en nuestra ciudad. Nos informaron de los utensilios que utilizan para limpiar Córdoba y nos enseñaron una canción para tirar los papeles a la papelera.

Posteriormente, se pasó a la realización del taller, que consistió en la elaboración de un palo de lluvia.
Para ello, utilizamos los siguientes materiales:
- Un rollo de papel de cocina.
- Alfileres.
- Papel charol.
- Gomets.
- Celo grueso.
- Lentejas, arroz, pasta diversa...

Las monitoras se encargaron de colocar los alfileres en el rollo de papel, para evitar posibles pinchazos. Posteriormente, se forraron con papel charol de diferentes colores y se tapó la base con celo grueso. Cada niño colocó dentro de su rollo una cantidad de lentejas, arroz, pasta... y al finalizar, se selló la parte superior también con celo grueso. A continuación se procedió a la decoración del palo con gomets de diferentes formas y colores y, finalmente, se forró el palo de lluvia con celo grueso.

Este tipo de actividades suelen resultar siempre muy motivadoras para el alumnado de Educación Infantil y ayudan a concienciar de la importancia de reciclar y reutilizar lo que ya no necesitamos para formarnos como ciudadanos responsables y respetuosos con el medio ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario