sábado, 27 de febrero de 2016

VISITA A LA UNIDAD DE CABALLERÍA DE LA POLICÍA LOCAL DE CÓRDOBA

El pasado día 9 de febrero, los alumnos de segundo ciclo, visitaron la Unidad de Caballería de la Policía Local de Córdoba. Esta visita resultó muy agradable, dado el trato recibido por el personal de la Unidad y de enorme interés, pues:

- Acercó al Cuerpo de la Policía Local a los pequeños ciudadanos que los percibieron como amigos y protectores en cualquier circunstancia y evento en que sea necesaria su presencia.

- Los alumnos conocieron la estrecha relación hombre-animal que hace posible el éxito de las distintas misiones encomendadas a este cuerpo.

- Presenciaron el exquisito cuidado y trato que se tiene a los caballos, tanto en su alimentación, higiene, descanso y entrenamiento.

- Aprendieron el respeto que hemos de tener por el Medio Ambiente y, en especial, por los animales, compañeros de las personas en muchos aspectos, incluso colaborando en la mejora de la salud (terapia equina con personas discapacitadas).

- Conocieron la historia de este cuero específico y los servicios que, desde muchos años, ha prestado a la ciudadanía. 

- Disfrutaron ejerciendo ellos mismos labores de entrenamiento junto al instructor, comprobando cómo, con cariño, los animales colaboran en todo lo que se les ordena hacer.

La experiencia resultó tan interesante que, tanto el equipo de ciclo, como todo el alumnado, ha manifestado su deseo de volver a realizarla en próximas convocatorias.




También podéis consultar esta noticia en nuestro periódico digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario