sábado, 30 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, el día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. 
En esta fecha, se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. 
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.


En nuestro colegio trabajamos para que todos los días sean días de entendimiento, aunque prestamos especial atención al Día Escolar de la No-violencia y la Paz y se ha trabajado en todas las etapas y ciclos. 
Durante 10 días, se han estado trabajando diariamente en todas las clases y en todas las Áreas, frases que nos ayudaran a concienciarnos en mantener un clima solidario y pacífico, donde los posibles conflictos que surgieran se pudieran resolver de forma pacífica, a través del diálogo y el entendimiento e intentando utilizar la empatía como medio de comprender las conductas de los demás. Cada día, la frase trabajada se ha colocado, no sólo en la pizarra de cada clase, sino también, en la entrada del centro para que estuviera presente en todo momento.


En Infantil, se ha realizado una paloma de la paz, con diferentes técnicas. 


En primer ciclo, se elaboró un tren con mensajes de paz.


En segundo ciclo, a través de un taller del Ayuntamiento, se elaboró un mural formando la palabra PAZ.

En tercer ciclo, se realizaron murales de la paz.



En el Área de inglés, se realizaron palomas con las que se formó un mural y una guirnalda.




Infantil, primer ciclo y segundo ciclo participó en la elaboración de un mural con las manos decoradas de distintas formas.


Y, finalmente, infantil,  primer ciclo y cuarto curso, vieron la película titulada "El globo rojo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario