martes, 3 de marzo de 2015

DEMOLICIÓN DE LA CASA DE JOAQUINA

Durante la semana pasada. hemos podido observar con cierta tristeza, la demolición de la casa de nuestra antigua portera: Joaquina.
Han sido muchos años los que ha compartido muros con nuestro centro y los que ella ha cuidado del Colegio Abderramán como si de algo propio se tratara.
Mientras escuchábamos y observábamos cómo las máquinas procedían al derrumbe, muchos alumnos preguntaban con cierta incertidumbre y preocupación el porqué de su derribo y se cuestionaban dónde viviría ahora Joaquina. Y es que, aunque ya hace algunos años que ella se jubiló y se marchó a su nuevo hogar, todavía a veces, resulta extraño no verla por los pasillos, cuidando de sus plantas o curando con cariño tantas heridas que las caídas de nuestro alumnado, en el patio, han ocasionado. 
Quizás en alguna de sus próximas visitas, se le hará un nudo cuando vea que, la que ha sido su casa de toda la vida, ya no está presente en nuestro entorno. Pero el hueco que esa casa ha ocupado durante todos estos años, albergará un huerto, donde la comunidad educativa trabajará para mantenerlo y para convertir a nuestro colegio en un centro activo e insertado en el barrio del Campo de la Verdad. 
Seguro que miraremos y cuidaremos de él, como Joaquina ha cuidado de nuestro colegio durante tantos años. 


Consulta esta noticia también, en nuestro periódico digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario