jueves, 26 de febrero de 2015

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS

Nuestro centro, fue seleccionado el curso pasado como participante en un Proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros públicos de Andalucía. 
Este proyecto, parte de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares  y está avalado por los beneficios que aportan su consumo diario adecuado, frente a la prevención de determinadas enfermedades, principalmente, en edades tempranas.
El objetivo fundamental es incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil y contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios.
En días pasados, comenzamos la semana de la fruta. En esta ocasión, hemos podido degustar: zumo de naranja, pera y manzana y mandarina, que han tenido gran aceptación entre los más pequeños y ha llevado a muchos de ellos, a repetir varias veces.
La seño Isabel, es la coordinadora del Programa de Alimentación saludable. Ella se ha encargado de elaborar, junto con algunos de los alumnos de su aula, una poesía que incentiva el consumo de frutas y que han entregado a cada clase, para favorecer su aprendizaje e invitar a los más pequeños al consumo de este tipo de alimentos. 


Si pinchas en la imagen, podrás acceder a un montón de recursos muy motivadores sobre este tema.


También puedes consultar esta noticia en nuestro periódico digital.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario