miércoles, 4 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ

El pasado viernes día 30 de enero, celebramos en nuestro colegio el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. 
En este día se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia hacia los demás, el respeto a los Derechos Humanos, el valor de la solidaridad, la no violencia y la paz.
Esta celebración es una oportunidad de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y de entendimiento entre todos sus miembros y transferir esos valores tan necesarios también al exterior. En la escuela educamos para la vida y buscamos desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano.
Con motivo de esta celebración, se realizaron diversas actividades en los distintos Ciclos y Etapas educativas.
En Infantil, se narró el cuento de Noé y cantamos su canción y se realizó un mural alusivo.






En Primer Ciclo, se elaboró un mural con mandalas formando la palabra Paz y cantaron la canción de Juanes "Paz, Paz, Paz" con lenguaje de signos.







El alumnado Segundo Ciclo elaboró un mural que representaba el símbolo de la Paz, con flores. También han trabajado el vídeo en el que se le proponen a unos niños que le peguen un tortazo a una niña y, en la clase de tercero, han aprendido la canción de Mecano "Los piratas del amor".









Finalmente, en el Tercer Ciclo se ha hecho un manifiesto sobre la Paz y un mural con palomas y se ha profundizado sobre los valores tratados en la película "Los chicos del coro".



Y que cada día de nuestra vida, no olvidemos este precioso mensaje de Gandhi:




No hay comentarios:

Publicar un comentario