martes, 2 de diciembre de 2014

DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El pasado martes, celebramos en nuestro colegio el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
A nivel de Centro, se hicieron unas mariposas con un mensaje alusivo, que posteriormente se colocaron en un gran mural que adorna la entrada del colegio. 
Además de las mariposas, en Infantil trabajó este tema a través del cuento "Una feliz catástrofe", de Adela Turín y Nella Bosnia. Se fueron analizando las conductas que aparecen en el mismo, argumentando qué aspectos no eran adecuados y el porqué de los mismos y, posteriormente, se hizo un trabajo relacionado con el tema.



En Primer Ciclo, también se profundizó en este tema a través del cuento "Arturo y Clementina", de las mismas autoras que el de Infantil. Se trabajó a nivel de clase, estableciendo conclusiones sobre las conductas que aparecían en el cuento. 



Y así quedó el mural elaborado por todo el alumnado del Centro, con la colaboración de todos los maestros y maestras y la especial participación de la Coordinadora del Plan de Igualdad, la seño Chon.


Si todos nos mantenemos unidos, podemos hacer frente a la discriminación y poner fin a todas las actitudes violentas hacia la mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario