viernes, 3 de octubre de 2014

ACTIVIDAD DE RECICLADO

Ayer se realizó en nuestro Centro una actividad de reciclado. Para ella, dos trabajadores de Sadeco trabajaron con el alumnado de Educación Infantil y, posteriormente, con el de Primer Ciclo de Educación Primaria. 
Rafa, uno de los trabajadores, nos recordó qué es lo que hace Sadeco y de qué color son y para qué sirven cada uno de los contenedores que hay en las calles de nuestra ciudad. Después, utilizando rollos de papel higiénico, folios de colores, ceras, ojos móviles, plastilina y cartulinas, elaboraron un conejito.
Primero, los alumnos decoraron los folios de colores  para el traje del conejito. Luego pintaron las patas y las orejas con ceras, las recortaron con ayuda de los maestros y forraron el rollo y pegaron las orejas y las patas. Posteriormente, pegaron los ojos y se les colocaron la nariz y los bigotes. Así, quedaron terminados y preparados para llevarlos a casa. Para finalizar, regalaron a cada alumno una mochila.
El taller de reciclado es una actividad que pedimos todos los años. Es una forma de recordar hábitos de higiene de nuestro entorno y de hacerles más conscientes de lo necesario que es reutilizar lo que ya no nos sirve a través del reciclado. Valores que intentamos transmitir a través de distintas actividades cada día y que son necesarios para vivir en nuestra sociedad de forma más implicada y respetuosa. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario