domingo, 8 de junio de 2014

TALLER DE COSTURA

Durante los últimos años, se viene realizando, durante el tercer trimestre, un taller de bordado en el Tercer Ciclo, concretamente, en 6º curso.
Es llevado a cabo por nuestra compañera de Pedagogía Terapéutica, la seño Isabel, y colabora, desinteresadamente, una madre de un antiguo alumno del colegio.
El centro, colabora aportando  los materiales para que el taller se desarrolle con éxito y nuestra compañera, se encarga de montar todos los bastidores donde, posteriormente, los alumnos, siguiendo sus orientaciones y explicaciones, utilizan la técnica del bordado para crear trabajos acordes con sus gustos e intereses.
El alumnado, participa en todo el proceso de elaboración, comenzando por el trazado del dibujo, el bordado del mismo y el enmarcado del resultado final. Como broche último, se realiza una exposición abierta para que cualquier miembro de la comunidad educativa que esté interesado, pueda ver tan laborioso e interesante trabajo.
Este taller, resulta especialmente motivador, no sólo en los alumnos de este curso, sino también, en el alumnado de cursos inferiores que preguntan entusiasmados cómo se hace y muestran su interés por poder realizarlo ellos también. Se desarrolla en un clima distendido y de absoluta tranquilidad y calma, propiciando el desarrollo de valores coeducativos y favoreciendo positivamente las relaciones interpersonales en el aula. A su vez, influye en la consecución de algunas de las competencias básicas tan importantes y fundamentales en esta etapa educativa.
Desde aquí, nuestro agradecimiento al magnífico trabajo realizado por nuestra compañera la seño Isabel y por la madre colaboradora, nuestro elogio por todo el esfuerzo que han puesto para despertar el gusto por esta actividad y por las actitudes y valores que consiguen desarrollar en la misma.  






















No hay comentarios:

Publicar un comentario