martes, 3 de diciembre de 2013

25 N: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER

Todos los años, cuando llega este día, en clase realizamos diferentes actividades: hablamos y leemos sobre la violencia que hay contra las mujeres, recogemos datos de las muertes que se han producido durante el año y cantamos canciones que nos hablan de estas cosas tan terribles que pasan.
Los años anteriores no las comprendía muy bien, pero este año sí.
Ya sé que hay muchos hombres que maltratan a las mujeres física, verbal y psicológicamente, que las mujeres sufren mucho y en muchos momentos no saben qué hacer, por lo que necesitan la ayuda de todos.
La seño nos dice que, desde pequeños, tenemos que respetar, no utilizar la violencia contra nadie y así ésto no ocurrirá cuando seamos mayores.
Carmen   5º curso

A UNA MUJER
Yo conozco a una mujer
que llora
cuando nadie la ve.
Yo conozco a una mujer
que habla de "amor",
del de un hombre maltratador.
Yo conozco a una mujer
con la cara pintada
de golpes y penas.
Yo conozco a una mujer
triste y cansada
que no sabe lo que hacer.
Yo conozco a una mujer
que busca los sueños
que perdió una vez.
Alumnos de 5º curso


No hay comentarios:

Publicar un comentario